HOTEL RURAL HOJARANZOS Tejeda de Tietar ( La Vera )

 

Exteriores

Saliendo de la Oficina Municipal de Turismo, bajaremos hacia la Catedral y en el ángulo derecho observamos la Casa del Deán, y en la esquina el magnifico escudo barroco de la Familia Paniagua Loaysa, un gran escudo, biselado, del siglo XVII.

Continuamos por La Calle Blanca, hacia las traveseras de La Iglesia de San Nicolás al frente encontramos el Palacio de los Marqueses de Mirabel, atravesamos el cañón damos la vuelta y vemos en un magnifico, balcón renacentista, el gran escudo de las familias, Zúñiga Pimentel, del siglo XVI, bajamos la Calle Esparrillas, y continuamos hacia La Muralla, salimos un momento, y dando la vuelta, vemos el escudo de Los Reyes Católicos, sobre La Puerta de Berrozanas, bajo el amparo del Arcángel San Miguel. Volvemos a introducirnos en el interior y subimos La Calle Berrozanas, giramos a la derecha hacia La Calle Sancho Polo, subiendo la calle a la derecha observamos un gran escudo del Obispo Acevedo.

Continuamos hacia la Plaza del Salvador, subiendo la calle hasta el Colegio de Jesuitas, en el frente escudo del rey Carlos III.

Bajando La Calle del Rey, enseguida encontramos el gran escudo de la Familia Almaraz Barrantes, y continuando la calle llegamos a La Casa de las Argollas, con grandes escudos con león rampante, perteneciente a La Familia Nieto. Llegando a la Plaza Mayor, observamos a la entrada del Ayuntamiento uno de los escudos mas peculiares de la ciudad, el del rey Felipe IV, con corona volada y el Toisón de Oro. Llegando a la Plaza Mayor en una esquina del edificio entrada a la calle del Sol apreciamos el escudo de armas del Emperador Carlos I.

Interiores

Edificio de las Claras, escudos de las familias Camargo Carvajal.

En la catedral varios escudos del Emperador Carlos I ,obispo Gutierre Alvarez de Toledo y el obispo Gutierrez de Carvajal.

En el interior de La Iglesia de San Nicolás, algunos escudos policromados se conversan muy interesantes y de las Familias Carvajal Girón, Loaysa y Escobar.

En el interior del palacio de los Marqueses de Mirabel, en su magnífico patio se conversa el linaje de la familia desde Los Almaraz en el siglo XIV.

Hay que destacar que existen gran cantidad de escudos nobiliarios en el Centro de la Ciudad de Plasencia, aquí se destacan algunos, e invitamos a descubrir, por los turistas y personas que lo deseen, haciendo una ruta los magníficos escudos que posee nuestra ciudad histórica.

Familias nobiliarias en la ciudad: Almaraz, Carvajal, Nieto, Trejo, Loaysa, Paniagua, ....Escudos Imperiales de Carlos I, Reyes Católicos... Escudos de obispos insignes, de ordenes religiosas:

Dominicos, Franciscanos, Jesuitas...

CASA EN ALQUILER

CASA EN ALQUILER
En el interior de la casa podemos disfrutar de acogedoras estancias llenas de luz que combinan un estilo rústico y tradicional con unos muebles y decoración nuevos y cuidados. Un amplio salón-comedor con paredes de piedra y techos de madera en el que podemos disfrutar de relajantes veladas en sus sofás o acogedores dormitorios con elementos de decoración tradicionales y ventanales. Las habitaciones presentan una decoración rústica. Además, disponen de calefacción, aire acondicionado y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.

HOTEL RESTAURANTE HOJARANZOS

Número de licencia: H-CC-00682

Carretera de Plasencia a Oropesa 45 / 10420 Tejeda de Tiétar / La Vera ( Caceres )

 Telf: 927 46 93 81 / E- Mail: informacion@hojaranzos.com